teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO inaugura foros de pacificación en Ciudad Juárez

@MTPnoticias

Andrés Manuel López Obrador inauguró hoy, en Ciudad Juárez, sus foros de pacificación, cuyo objetivo es escuchar a las víctimas de la violencia y utilizar sus propuestas para elaborar políticas públicas para la paz, dijo Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

“Nos van a dar propuestas, vamos a identificar propuestas de las diferentes regiones. Pensamos que podrían ser los insumos para la formulación de las políticas públicas y posteriormente para la pacificación del país y la reconciliación nacional.La participación de las victimas será lo más importante”, dijo la ex ministra.

El virtual presidente electo encabezará con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el primero de 19 foros y 25 consultas convocadas en el país, que contarán con la participación, además de las víctimas, de actores, miembros de la comunidad religiosa, empresarios, académicos y presidentes municipales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Sánchez Cordero dijo que han detectado una impresionante cantidad de delitos, principalmente en desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, trata de personas, tráfico de migrantes, delitos sexuales, feminicidios y desplazamiento forzado por violencia y pobreza, que no han sido visibilizados.

“No podemos nosotros más que tratar de escuchar y trata de trazar la política pública”, señaló.

En el primer foro para la pacificación estarán Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Púbica; Loretta Ortiz, coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz; Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de seguridad; y el próximo subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, entre otros.

Los foros serán cerrados a medios de comunicación.

Crédito: Milenio

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez