@MTPnoticias
Ante las críticas que ha causado el nombramiento de Manuel Bartlett para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Andrés Manuel López Obrador defendió la experiencia del expriista y actual senador por el PT.
“Respeto mucho sus puntos de vista, pero el licenciado Bartlett desde hace mucho ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional y por eso decidí proponerlo para (que sea) el director de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo López Obrador al llegar al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.
En declaraciones recogidas por el diario local Tabasco Hoy, el virtual presidente electo sostuvo que la experiencia de Bartlett pesa más que su pasado en el PRI.
“Se debe tomar en cuenta que él ya fue secretario de Gobernación, de Educación Pública, y ha estado defendiendo la industria eléctrica cuando menos los últimos 15 años”, dijo.
#JustoAhora @lopezobrador_ llega al aeropuerto de #Vhsa, procedente de Palenque para dirigirse a la #CDMX, donde atajó las críticas por el nombramiento de @ManuelBartlett como titular de la @CFEmx, asegurando que fue designado por su amplia experiencia. @adan_augusto lo acompañó. pic.twitter.com/S5m6UrnAOz
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) July 30, 2018
“Desde hace tiempo se ha querido desmantelar por completo la CFE. Hace 20 años éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica. La CFE producía toda la energía que consumíamos; ahora, la CFE compra la mitad de la energía eléctrica que consumimos, y se paga muy caro porque se están entregando subsidios a las empresas que le venden a la CFE”, agregó.
Los nombramiento que López Obrador hizo el viernes para el sector energético han causado polémica. Bartlett es señalado como el principal responsable del supuesto fraude electoral de 1988. Mientras tanto, Octavio Romero Oropeza , quien dirigirá Pemex, es acusado de nepotismo y corrupción cuando era oficial mayor de López Obrador en la capital del país.
“Había mejores opciones”, pero…
Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de campaña de López Obrador, consideró que Bartlett no era la mejor opción para dirigir la CFE, pero señaló que no por este nombramiento “ya se acabó el país”.
“Creo que había mejores opciones, y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”, dijo a medios.
Crédito: ADNpolítico