El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el actuar del Poder Judicial en materia de combate a la corrupción, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó la suspensión del magistrado Jorge Arturo Camero por “inconsistencias graves en su situación financiera”.
“No solo hay que limpiar de corrupción el Poder Ejecutivo también el Poder Judicial”, afirmó el mandatario federal en su conferencia matutina de este viernes al asegurar que es un proceso que se tiene que investigar.
El magistrado Camero Ocampo era uno de los tres encargados de revisar las suspensiones contra el aeropuerto de Santa Lucía. El mandatario enfatizó que “no conocía de este magistrado” y que aunque todos tienen derecho a defenderse, mientras haya indicios de corrupción no se puede estar en el cargo.
Lee: Juez anula una de las suspensiones contra el aeropuerto de Santa Lucía
El presidente refirió que Camero es indagado por un presunto depósito irregular de 80 millones de pesos. “Es difícil acumular dinero si se trabaja honestamente si se trabaja en el servicio público…. 80 millones, ¿de dónde?”, cuestionó.
Al respecto, el mandatario comentó que los que se sienten afectados dirán que es una represalia y que tienen todo el derecho de hacerlo y el Consejo de la Judicatura de probar las acusaciones.
“Es acabar con la corrupción y con la impunidad, no le hace que sea polémico”
Crédito: Expansión política