728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

AMLO anuncia que bajarán los precios de la canasta básica

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa para fijar precios de garantía para granos básicos y así apoyar a productores con precios justos.

 

Además, a partir del 1 de octubre bajarán los precios de la canasta básica en las tiendas Diconsa.

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañado por el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos y el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, afirmó que no se abandonará a los campesinos.

 

“[Se pagará] 30 por ciento más de lo que se le compraría a pie de parcela al campesino. En algunos casos más, en el caso del maíz el precio es 40 por ciento superior a lo que le pagaban al campesino en el medio rural”, señaló el titular de la Segalmex.

 

López Obrador señaló que este programa se resume en “que coman los que nos dan de comer, no abandonar a los campesinos”.

 

LeeCuando vuelva a hablar con Trump le ofreceré el avión: AMLO

 

El objetivo del programa es la orientación fundamental para favorecer a los campesinos y a los pequeños productores por medio de los precios justos y pago inmediato de sus cosechas para maíz, frijol, trigo y arroz, así como de la leche fluida.

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Forbes

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias