El diario El Economista dio a conocer este día que: “Alemania, el principal socio comercial de Puebla, emitió una alerta por primera vez para que sus ciudadanos no viajen o tomen sus precauciones cuando visiten el estado, debido a la situación de inseguridad y porque se tiene un incremento de los delitos violentos; empresarios locales admiten percepción de inseguridad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país recomendó a sus compatriotas que en la entidad sólo usen caminos rurales de día para su traslado.
La alerta también involucra a tener cuidado en ciertas ciudades o destinos playeros de Sinaloa, Colima, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Durango, Veracruz, Nuevo León, y zonas fronterizas con Guatemala y Belice.
“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y del gobernador del 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia”, cita el documento.
También hace referencia a que robos, secuestros, homicidios y actos de venganza se llevan a cabo cada vez más en lugares céntricos y a plena luz del día en los estados que refiere del país.
Señaló que los policías pueden estas implicados en algunos delitos o algunos integrantes de bandas criminales se hacen pasar como uniformados.
Insistió el ministerio teutón que en muchas regiones, hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado. Particularmente fuerte es la violencia en los estados del norte y oeste a lo largo de la costa del Pacífico, así como en las principales ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón.
El número de delitos violentos continúa aumentando en las comunidades del Estado de México, adyacentes a la Ciudad de México, así como en los estados de Puebla y Veracruz, resaltó”.