728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Al borde de la muerte aficionado de Tigres, tras riña callejera

@MTPNoticias

Una pelea entre simpatizantes de Tigres y Rayados previa a la edición 117 del Clásico Regio dejó a un joven grave en la ciudad de Monterrey.

Según reportes periodísticos, Rodolfo Manuel Palomo, de 21 años, quedó en estado crítico tras sufrir golpes en todo el cuerpo y heridas con objetos punzo cortantes, al participar en una riña callejera en la capital de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Aztlán, a unos 8 kilómetros del Estadio Universitario, donde se realizó el partido, y presuntamente simpatizantes de ambos equipos se encontraron y comenzaron a pelear a pedradas.

En varios videos que circulan en las redes sociales se ve cómo aficionados de Tigres y Rayados están intercambiando pedradas, cuando un auto arremete y atropella a un grupo de Tigres. Esto generó una estampida de los aficionados universitarios; Palomo quedó rezagado y tropezó, lo que provocó que sus rivales lo sometieran y le propinaran una golpiza sin piedad.

El joven quedó tendido en el pavimento, desnudo y sangrando profusamente, y fue trasladado a un hospital de la localidad.

Casi a la una de la mañana del lunes, la Fiscalía de Nuevo León emitió un nuevo comunicado en el que explicó que el aficionado de los Tigres fue operado, pero sigue en estado grave.

Los hechos consternaron a los aficionados de ambos equipos, quienes se expresaron en las redes sociales condenando estos hechos. En el Estadio Universitario se estuvieron dando algunos mensajes promoviendo un Clásico en paz, pero no se hizo alusión a este caso en particular.

La Liga MX se pronunció al respecto y exigió a las autoridades estatales de Nuevo León “investigar y esclarecer lo sucedido”. Además, condenó los actos violentos “dentro y fuera de los estadios porque el fútbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar”.

Los Tigres invitaron a los aficionados a vivir “la fiesta del fútbol en paz”, emitiendo un comunicado de prensa, donde indican que “llevar la rivalidad desmedida por el fútbol a las calles, es lamentable e inaceptable”.

De igual forma, los Rayados de Monterrey condenaron los hechos de violencia y solicitaron a las autoridades “esclarecer los hechos sucedidos previo al partido de este domingo, para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se haga justicia a las víctimas y a sus familias”.

Crédito: Marca

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez