@MTPnoticias
El exfiscal general del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido hoy para enfrentar acusaciones de desaparición forzada, informaron fuentes oficiales.
El exfuncionario fue aprehendido en la Ciudad de México a petición de autoridades ministeriales de Veracruz, que habían ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos (unos 240 mil dólares) por su captura.
Bravo Contreras fue designado como fiscal durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), actualmente preso y acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El servidor público dejó la Fiscalía General de Veracruz poco tiempo después de que asumiera como gobernador Miguel Angel Yunes Linares, y el cargo lo ocupó Jorge Winckler.
Al exfuncionario se le investiga por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, en modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de la comisión eludieran la acción de la justicia.
La acusación de ministerio público lo señala de haber ordenado a su personal ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, localizados el 19 de enero de 2016 en la zona de la barranca de La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata.
Por este mismo caso se encuentran presos el exdirector de Servicios Periciales, la exfiscal de Investigaciones Ministeriales y la exdelegada en Xalapa de la Policía Ministerial.
La Fiscalía General del Estado ha logrado procesar a otros altos mandos de la administración del exgobernador Duarte.
Entre ellos al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”; al exdirector General de la Fuerza Civil, Roberto “N”; al exdirector General de las Prisiones del Estado José Óscar “N”; al exdelegado de la Secretaría de Segurida Pública (SSP), Alfonso “N”; y a la exfiscal de Investigaciones Ministeriales Rosario “N”; entre otros.
Crédito: El Sur