@MTPnoticias
La selección de México ha conseguido su segunda victoria en la Copa del Mundo 2018 en Rusia contra Corea del Sur. Con esta victoria de dos goles contra uno, México encarrila su clasificación a octavos de final y ha situado al Tri a la cabeza del Grupo F mientras que el equipo asiático se ha despedido de la competencia.
Sin embargo, el comportamiento de los aficionados ha dejado mucho que desear. Desde comportamientos machistas hasta insultos homófobos, los usuarios de redes sociales han pedido que se termine con las actitudes ajenas al Mundial.
Hinchas colombianos, brasileños y también un argentino que viajaron al Mundial de Rusia grabaron a aficionadas rusas pidiéndoles repetir frases obscenas en español. En el caso del argentino, identificado como Fernando Penovi, su actitud le ha costado la expulsión de la competición futbolística.
Bajo esa premisa, el youtuber mexicano Ricardo O’Farrill decidió asumir el tema con humor.
“Hablo español, pendejo”, respondió una mujer al grito de “tómala, coreano”.
El video publicado en la cuenta de Twitter de O’Farril ha sido retuiteado más de 24.000 veces y tiene más de 46.000 likes dentro de las primeras tres horas tras su publicación.
https://twitter.com/richiesgenial/status/1010559621680058368
La protagonista de este video es SeoJu Park, nacida en la Ciudad de México y de padres surcoreanos:
“Pensamos que sería muy cagado grabar un video así”, cuenta Park a Verne, a través de una videollamada desde Moscú. “Muchas personas me identificaron a la salida del estadio como la que habla español, padrísimo”, relata.
Ambos mexicanos han asistido a la Copa del Mundo como parte de una campaña publicitaria para una marca de cerveza, y han coincidido en los partidos de México contra Alemania y Corea del Sur.
“Yo vine a apoyar a México, pero mi corazón tiene mucho amor por Corea”, dice Park. “Los surcoreanos son muy lindos, pero jugaron medio cochino”, dice la fotógrafa respecto al estilo de jugar de los asiáticos.
Tanto el youtuber como la fotógrafa coinciden en que debe de haber respeto en los estadios y evitar que haya comportamientos inapropiados.
“Se trata de pasarla chingón, eso es lo bonito del Mundial”, dice O’Farrill.
Crédito: Verne, El País