YO NO METO LAS MANOS POR MIS ELEMENTOS, SOLO POR MI COMISARIO Y DIRECTOR DE POLICÍA: RAFAEL NÚÑEZ



Alejandro Camacho Fierro

El alcalde San Martín Texmelucan, Rafael Núñez no quiso respaldar a policías municipales que fueron sujetos a un operativo de revisión en instalaciones de la comisaría de esta demarcación.

Lo anterior, luego del operativo realizado en las instalaciones, a través de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, quienes verificaron que todo el personal estuviera debidamente dado de alta ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo harán una revisión del armamento para confirmar que tenga los permisos de la Sedena. Además se investiga qué hacían en la comandancia dos camionetas con reporte de robo y con contenedores de huachicol.

A pregunta expresa de que si respaldaba a los policías investigados, Rafael Núñez señaló que confiaba, pero no metía las manos al fuego, solo por el comisario de la zona y el director de la corporación.

Yo confió en los policías pero no meto las manos al fuego por ninguno. Cada quien es responsable de sus actos. Pero si te refieres a mi comisario y director de la policía, no tengo ningún motivo para dudar de ellos, de los demás, no sabemos.

En conferencia de prensa,  reiteró su respaldo a este operativo para deslindar responsabilidades y garantizar que se tenga un personal calificado y confiable que trabaje a favor de los ciudadanos.

El alcalde aseguró que hasta el momento, no hay indicios que los policías municipales estén coludidos o protejan a integrantes del crimen organizado que operan en la región.

Foto: Agencia ES Imagen


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros