teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Vecinos de 12 colonias exigen a gobierno de Rivera Vivanco impedir despojos

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Vecinos de 12 colonias del sur de la ciudad, que integran el Consejo en defensa de los Campos del Seminario, ubicados en la colonia Vicente Guerrero, las cuales fueron expropiados en 2004 por el ayuntamiento de Puebla, pidieron a la administración de Claudia Rivera Vivanco proteger este espacio que tratan de arrebatar particulares.

Este terreno, se expropió para beneficiar con un centro deportivo a las colonias Vicente Guerrero, Patrimonio, Leobardo Coca, Puebla Textil, Lomas del Sur, Carmen Gastronómica, San José Mayorazgo, Loma Linda, Villa Encantada, El Paraíso, El Progreso y Los Ángeles

Destacaron que a partir de la expropiación, se comenzó una lucha permanente en contra de particulares que han tratado de despojar esta área de al menos 6 hectáreas para construir un complejo de viviendas.

En conferencia de prensa, Galdino Cerón, quien es representante de la colonia Vicente Guerrero dio a conocer que desde 2004 a la fecha han venido defendiendo estos campos que se entregaron para un beneficio social.

Indicó que particulares siguen intentando interponer demandas para quitarles este espacio, a pesar de que hay un decreto de expropiación, la familia Bojalil sigue intentando construir departamentos en el lugar.

Cerón resaltó que la defensa de este espacio, busca mantener en poder de los ciudadanos este terreno de 6 hectáreas, ya que es la única área de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos mayores de estas colonias. Para impedir que se apoderen del predio se colocaron guardias vecinales.

Al final, aseguraron que tras un largo proceso el Juzgado Colegiado del Sexto Circuito que le dio la razón a los colonos concediendo al amparo en contra de la reversión del amparo en contra de la reversión del decreto expropiatorio que ha venido buscando la familia Bojalil.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez