teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Van tras sanción contra González Acosta por viajero y no justificar inasistencias

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Por no presentar justificantes para ausentarse a comisiones de regidores durante su viaje a Polonia, el regidor de Morena, José Luis González Acosta será sancionado por las cuatro faltas que tuvo durante su ausencia.

Ante ello, al regidor se le descontarán 15 días de salario por faltar en más de cuatro ocasiones, sin presentar su justificante, a las sesiones de comisiones del cabildo poblano.

Entre las faltas injustificadas que dictaminó la Secretaría General se enumeran la sesión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia con Reglamentación, celebrada el 27 de febrero; la sesión extraordinaria Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el 28 de febrero; la Sesión extraordinaria seguridad ciudadana, el 1 de Marzo y la Sesión ordinaria Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, celebrada el 4 de Marzo.

Recomendamos: Aprueban en Cabildo auditar viajes de regidores

Por ello, en sesión de la Comisión de Vigilancia, el presidente Enrique Guevara Montiel leyó cada una de las inasistencias de González Acosta y la multa económica (más de 30 mil pesos) que le será impuesta de acuerdo al artículo 143 del Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones.

El regidor panista, detalló que de acuerdo al reglamento, la primera falta amerita amonestación; la segunda falta, multa equivalente a un día de sueldo; tercera falta, suspensión sin goce de sueldo durante quince días y faltar cuatro o más veces de forma consecutiva, amerita revocación del mandato.

El artículo 143 del reglamento interior establece desde la suspensión sin goce de sueldo durante 15 días, hasta la revocación del mandato, explicando que de acuerdo al reporte S.A./D.J./D.C./220/2019, enviado por la Secretaría  del Ayuntamiento, se observó que faltó a cuatro sesiones.

Al final, Guevara Montiel detalló que solicitará a los presidentes de las comisiones que presenten los justificantes de la ausencia del regidor morenista a más tardar en una semana para enviar el caso al Congreso del Estado para la aplicación de la sanción correspondiente.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza