728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Validan triunfo de López Cosca en Romero Vargas

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Por unanimidad, la Comisión Plebiscitaria aprobó reconocer el triunfo de Miguel Ángel López Cosca como presidente auxiliar de Romero Vargas.

Esta determinación se tomó, luego de que la planilla “Gestión en Acción”, presentara las boletas del escrutinio del pasado 24 de febrero, mientras, que las 6 planillas restantes no presentaron las boletas que permitieran comparar los resultados de los otros contrincantes.

La Comisión Plebiscitaria realizó la revisión minuciosa de las actas y trabajo ello, resolvió que era válido el resultado.

El margen de la victoria de Miguel Ángel López Cosca fue de un 2 a 1 sobre su más cercano contrincante.

Y aunque no se presentaron las actas de las otras 6 planillas, antes de que un grupo de choque intentará reventar la elección con lujo de violencia y la quema de algunas urnas, se logró documentar los resultados que se habían decretado en las sábanas de los resultados, mismas que fueron tomadas en cuenta para definir el resultado.

Cabe destacar que en caso de haber una inconformidad por el resultado, los integrantes de las restantes 6 planillas tienen la posibilidad de impugnar e inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Miguel Ángel López Cosca documentó mil 208 votos contra 493 del segundo lugar.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco