teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, Municipios

Tres muertos y 23 detenidos, saldo de enfrentamientos contra huachicoleros

Metropolitano 

Dos enfrentamientos de fuerzas federales contra bandas de huachicoleros dejaron un saldo de al menos 23 detenidos, tres personas fallecidas, un elemento herido de gravedad, un rancho asegurado, 9 camionetas decomisadas, y 20 mil litros de combustible confiscados, además de armas largas

Los hechos fueron reportados este 20 de febrero en los municipios de Libres y de Chignahuapan.

En Chignahuapan, elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) se enfrentaron a los chupaductos, abatiendo a un delincuente y capturando a 23 huachicoleros, así como 9 unidades aseguradas.

Por otra parte, en Libres, se registró un enfrentamiento entre agentes de la Secretaría de Marina Armada de México y una banda de ladrones de combustible en Puebla, que dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos, entre ellos a una mujer, y un uniformado herido.

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer abatida fue identificada como la mamá de un  líder huachicolero llamado Jesús Martín López ‘El Kalimba’, asesinado en octubre pasado por otro grupo contrario en una clínica en la capital del estado cuando se sometía a una cirugía para cambiarse el rostro y las huellas dactilares.

Las autoridades identificaron a la progenitora como la encargada de movimientos financieros del grupo delictivo que operaba principalmente en municipios ubicados en la zona conocida como ‘triángulo rojo‘.

La otra persona que perdió la vida durante el enfrentamiento fue  un hombre presuntamente conocido como “El Munra”, líder operativo y jefe de escoltas.

Según la versión oficial,  como parte de los operativos que se realizan en este estado para abatir a los ladrones de gasolina se realizó un operativo la madrugada de este martes en un rancho ubicado en el municipio de Libres.

En el lugar, los marinos fueron recibidos a balazos. Al repeler la agresión, dos personas perdieron la vida y un uniformado fue herido de bala.

En el lugar fueron aseguradas armas largas además de vehículos.

En el caso del marino lesionado, en un inicio fue atendido en un centro de salud en el municipio de Libres  pero por la gravedad de las heridas, fue llevado vía área a la capital del país.

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram