teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Trasladan a falsos policías de Tehuacán a fiscalía y ubican a 113 ‘desaparecidos’

Alfredo Ramírez

Escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Ejército, esta tarde fue trasladado un primer grupo de policías municipales de Tehuacán a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El área de comunicación social de Fiscalía informó que aún no tiene el dato del número de elementos ingresados a sus instalaciones en bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

En el transcurso de esta noche o la madrugada del 24 de agosto trasladarán más uniformados, para revisar su situación jurídica.

Después del operativo ejecutado por Seguridad Pública Estatal en Tehuacán, los 255 uniformados asegurados fueron llevados al Centro de Evaluación de Control de Confianza de ese municipio.

De manera oficial, las autoridades estatales informaron este jueves que, de esa cifra, un total de 20 carecen de la clave única de identificación policial (CUIP), se trata de falsos policías, quienes se les investiga por usurpación de funciones.

Aparecen los 113 policías de Tehuacán que no encontraba el Estado

Los 113 policías de Tehuacán que fueron reportados la tarde de este jueves como no localizados por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Flores, son encontrados.

No hay una cifra de cuántos de ellos han sido localizados, pero supuestamente son la mayoría quienes se ha presentado por su propia voluntad en el Centro de Evaluación y Control de Confianza de Tehuacán.

Fuentes del ayuntamiento de Tehuacán informaron a MTP Noticias que los uniformados estaban de vacaciones o comisionados y el resto se encontraban francos (en su día de descanso).

No hay un dato oficial de cuántos de los policías que ya aparecieron serán sujetos a investigación. Será la Fiscalía General del Estado o la Secretaría de Seguridad Pública las que proporcionen esa información.

En rueda de prensa este jueves, autoridades estatales informaron que de los 368 policías registrados en la nómina de la alcaldesa Ernestina Fernández, 255 fueron localizados, de los cuales 20 son “falsos policías” y 113 no eran localizados.

Te puede interesar: Van por la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...