Tras escándalos, destituyen al director del Cereso de Tehuacán, nombran a Osvaldo Cuautle 



Tras los escándalos registrados en los últimos meses al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán fue destituido de la dirección José Alfredo Orsthron Gutiérrez y en su lugar el cabildo tomó protesta a Osvaldo Cuautle Cielo.

 

El cambio ocurre a unos días de la visita del secretario de Seguridad Pública Estatal Raciel López al palacio municipal de Tehuacán, en donde se reunió con el presidente suplente Andrés Artemio Caballero.

 

Lee: Tras escándalo en el Cereso de Tehuacán, Raciel López visita al edil suplente

 

El exdirector tomó el control del Cereso en abril pasado y un mes después ocurrió la detención de tres custodios que habían introducido drogas al interior del penal.

 

En julio pasado se dio a conocer la realización de una fiesta en la sección femenil. Y hace unos días internos del penal grabaron la “bienvenida” que le dieron a dos reos entre golpes y humillaciones; en la que participó uno de los custodios.

 

Recomendamos: Barbosa anuncia ‘limpia’ en los penales tras complicidad entre custodios y reclusos

 

En sesión extraordinaria de Cabildo realizada la noche del jueves tomaron protesta José Alberto Méndez Lezama, suplente del regidor de Hacienda; Gilberto Ávila García, nuevo director de Seguridad Pública Municipal y Osvaldo Cuautle como director del penal.

 

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros