teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Trabajadores despedidos exigen retirar de negociaciones a René Sánchez

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Por considerar que la Secretaría de Gobernación Municipal está actuando parcialmente para resolver el problema de 27 sindicalizados despedidos injustificadamente, sus representantes legales exigieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, retirar de las negociaciones al titular del área, René Sánchez Galindo.

Lo anterior, debido a que el secretario de Gobernación incluyó en las mesas de negociación a Margarita Gutiérrez Enríquez, jefa del departamento Laboral de la Sindicatura, quien fue precisamente quien los despidió por órdenes de las autoridades municipales hace 4 años y 8 meses.

En conferencia de prensa, los empleados despedidos aseguraron que el funcionario ha evidenciado su falta de capacidad e inexperiencia en la reinstalación de 27 personas.

Los afectados afirmaron que decidieron levantar el plantón -montado durante cinco días-, debido a que otorgaron “una tregua a las autoridades”, como muestra de su disposición y buena voluntad.

Antonio Ramírez, unos de los cesados, manifestó que todos los despedidos van en un solo paquete, incluyendo a su ex líder sindical Israel Pacheco, por lo tanto, no aceptarán el regreso de unos cuantos.

Al final, el abogado Guillermo Ortega Balderas amagó con plantones y marchas diarias, en caso de que no sean escuchados y sus planteamientos sean desechados, ya que llevan años esperando regresar a sus fuentes de empleo.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez