728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Tensión en la Magdalena Tetela, Acajete, pobladores toman la presidencia auxiliar

Pobladores de la junta auxiliar de la Magdalena Tetela, Acajete, Puebla, tomaron esta mañana las instalaciones de la presidencia municipal, exigen la destitución del edil auxiliar, Roberto Flores Domínguez. Los inconformes acusan al subalterno, de falta de trabajo, opacidad en el manejo de los recursos y de abusao de autoridad.

 

Un grupo de pobladores arribó al inmueble cerca de las nueve horas de este lunes y colocó candados a la puerta de la presidencia auxiliar. Exigen la presencia del presidente municipal, para que haga formal la destitución del edil auxiliar.

 

Los quejosos comentaron que son varios los abusos de poder que ha cometido el presidente auxiliar. Lo acusan de entregar a sus cuates, credenciales de la policía municipal “apócrifas” para que violentaran la ley sin ningún problema.

 

Lee: Con granaderos reabren presidencia de Amozoc, tras protestas para exigir destitución del edil

 

Minutos después del mediodía, el presidente auxiliar acudió con policías municipales para intimidar a los quejosos, a quienes amagaron con detener por obstruir las labores de la presidencia auxiliar.

 

 

Los quejosos no hicieron caso al edil subalterno y el comandante de la policía municipal subió de tono las amenazas en contra de los inconformes.

 

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.