teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡Tensión en Atlixco! Empresa se adueña del Camino Real a León y pobladores se inconforman

Pobladores de la colonia el León en el municipio de Atlixco, se inconformaron la mañana de este jueves, debido a que la empresa Leonali pretende colocar un portón en el Camino Real a León.

Medio centenar de pobladores inconformes de esta colonia y de Villas El León, arribaron a este lugar y exigen la apertura del camino. Pues se trata de un acceso de por lo menos medio kilómetro que facilita el paso de unas mil 500 personas de la zona, que viven a un costado de la autopista siglo XXI.

El inspector de la colonia el León, Juan Martínez, comentó que se trata de un camino antiguo por el cual pasan a diario los lugareños y al cerrarse, tendrán que exponerse a caminar kilómetro y medio entre la autopista para llegar a sus destinos.

Recomendamos: Colocan narcomanta en puente de Atlixco, amenazan a rivales

Comentaron que la empresa Leonali compró los terrenos de enfrente, los cuales son divididos por el Camino Real, por lo que comenzaron a hacer las perforaciones en el camino para instalar un portón y cerrar la calle.

Los quejosos amagan con tocar las campanas de las comunidades aledañas, si la autoridad municipal no clausura los trabajos de Leonali.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Metepec Atlixco

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.