teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Suman 101 mil 926 muertos por Covid-19 en México

Desde el lunes pasado hasta esta noche, México sumó 39,962 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total de casos confirmados acumulados llegó a 1 millón 49,358.

 

En su reporte técnico diario, la Secretaría de Salud federal también informó que la cifra de personas fallecidas por causa de esta enfermedad alcanzó las 101,926.

 

De un día a otro, el aumento de casos fue de 7,483 (0.7%), mientras que el de muertes fue de 250 (0.2%).

 

El sábado 28 de noviembre, México cumplirá nueve meses desde que las autoridades detectaron el primer caso de COVID-19 en el país, al tiempo de que en varios estados las autoridades locales prenden alertas debido a incrementos en los números de contagios y hospitalizaciones.

 

Lee: Senadora de Morena promueve uso de medicamento ‘alternativo’ contra el Covid-19

 

Al día de hoy, dos entidades están en rojo en el semáforo de riesgo, Chihuahua y Durango, y solamente dos están en verde, Campeche y Chiapas. Del resto, 14 están en amarillo y 14 están en naranja, aunque algunas de estas últimas, como la Ciudad de México, se encuentran “en el límite” y ante la posibilidad de retroceder.

 

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal coincide también con anuncios nacionales e internacionales sobre la búsqueda de una posible vacuna contra el coronavirus que causa COVID-19.

 

A nivel mundial, se dio a conocer que la vacuna desarrollada por Oxford y la empresa AstraZeneca tiene una efectividad superior a 70%. El fármaco se suma a otros que han reportado buenos resultados, como los de las empresas Pfizer y Moderna.

 

Recomendamos: Alcalde de Coahuila regalará dosis de dióxido de cloro a pacientes Covid-19

 

Dentro de México, el Instituto Nacional de Nutrición lanzó una convocatoria para personas voluntarias para probar el desempeño de la vacuna elaborada por la empresa china CanSino.

 

En todo el mundo, el total de casos está cerca de los 59 millones, en tanto que el de personas fallecidas se aproxima a 1.4 millones.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias