728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Solo si Tribunal lo determina, reincorporarán a Israel Pacheco al sindicato

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El ex líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez así como dos hermanas de él, podrían ser reincorporados a sus labores dentro de la administración municipal si así lo determina el Tribunal de Arbitraje Municipal.

Y es que el caso de reinstalación de Pacheco Velázquez, se encuentra en la lista de los 14 casos restantes que tendrán que resolverse por la vía legal en el tribunal, por lo que esta instancia será la que determine si procede o no su reinstalación como un trabajador más del Ayuntamiento.

En entrevista, el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez reveló que el plantón de ex trabajadores despedidos durante 71 días afuera de palacio municipal quedó resuelto toda vez que tres exempleados fueron reinstalados y 14 casos se encuentran en el Tribunal de Arbitraje Municipal, sin descartar que entre ellos se encuentre el ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez y sus hermanas.

El funcionario municipal destacó que cada uno de los asuntos será revisado por dicha instancia, dejando en claro que la autoridad municipal no es la encargada de determinar un resultado, sino que es el Tribunal de Arbitraje el que decidirá.

Recomendamos: Tras 71 días retiran plantón extrabajadores del Ayuntamiento, logran reinstalación (VIDEO)

“Los demás casos se revisarán de manera paulatina. No hay, porque ha habido versiones, no hay bajo ninguna circunstancia que los 17 entren de manera segura, porque si decimos eso caemos en la misma práctica, ir por encima de la vía jurídica, el tribunal lo determinará”.

Se le cuestionó si en esta revisión, de 14 ex trabajadores en el TAM, se encuentran las hermanas de Israel Pacheco y él mismo, respondiendo que se encuentran en la lista inicial de 27 extrabajadores que iniciaron el plantón en Palacio Municipal durante 71 días.

“No puedo precisarlo porque los nombres están en el Tribunal. Estaba en la lista de los 27 inicialmente, es altamente probable que también estén sus hermanas, porque estaban en la lista pero si no hay procedencia jurídica no podrán ser reinstaladas”.

Recordó que desde hace meses la presidenta municipal Claudia Rivera les manifestó que su situación se revisaría de manera individual y hace dos días aceptaron, entrando tres ciudadanas: María del Rocío Torres Cano, Josefa Ortiz Mendoza, y Beatriz Roda Islas, a las cuales se les buscará otra vacante.

Foto: Internet

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza