Alejandro Camacho/ @alecafierro
La Arquidiócesis de Puebla aseguró que ya se tomaron cartas en el asunto respecto a la acusación contra del sacerdote del municipio de Quecholac, Adalberto “N”, por la presunta violación de una menor, a pesar de que hasta la fecha no cuenta con una denuncia formal.
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa detalló que el caso fue atraído por el Consejo de la Arquidiócesis de Puebla para la Atención de Casos de Abusos de Menores.
Lee: Denuncian al cura Adalberto por ‘violar’ a menor de edad durante meses en Quecholac
Indicó que se ha solicitado a la familia de la menor a que denuncien ante los tribunales eclesiásticos para poder atender oportunamente el caso y darle el seguimiento correspondiente.
“Al arzobispado no ha llegado ninguna denuncia, no me la han entregado a mí, por eso lo aclaro para que no digan que yo lo encubro. Para esos casos, esta el Consejo de la Arquidiócesis que con especialistas abordan este tipo de casos en compañía de la familia, por eso lo exhortó a que acudan a esta instancia para proceder”.
Detalló que tras enterarse de que la denuncia contra el sacerdote se encuentra en la Fiscalía General del Estado, de inmediato ordenó su separación del cargo para no entorpecer las investigaciones y negó que el acusado se encuentre prófugo de la justicia
Asimismo, aclaró que se cerró temporalmente la iglesia de la comunidad y se nombró a un encargado en lo que se dicta una resolución.
“No está prófugo, yo decidí retirarlo al siguiente día de conocerse el caso, simplemente es por una medida cautelar hasta que se aclare este hecho, a sea si es inocente o culpable”.
También reiteró la disposición a escuchar toda denuncia de esta índole.
Confirma @Arqui_Puebla investigación por presunto abuso sexual de sacerdote de Quecholac. Niegan que esté prófugo, fue separado de su cargo hasta concluir las investigaciones. @MTPNoticias #Puebla pic.twitter.com/w3RzdjAthU
— Alejandro Camacho (@alecafierro) August 4, 2019
Foto: Exclusivas Puebla