728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Se disputan a golpes estacionamiento de Mercado Zapata (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

La disputa de cuatro áreas de estacionamiento, generó una agresión por parte de comerciantes adheridos a la organización 28 de Octubre a locatarios de este inmueble.

Denuncian que pese a que la autoridad municipal tenía conocimiento de lo anterior, funcionarios minimizaron los indicios de un posible enfrentamiento y permitieron que sucediera.

En conferencia de prensa, Andrés Cerón y la líder de la 16 de septiembre Graciela Salas relataron que el miércoles pasado, integrantes de la 28 de Octubre, golpearon a comerciantes que llevan más de 30 años trabajando en uno de los cuatro estacionamientos que tiene ese lugar.

Lee: Crimen organizado cobra derecho de piso en Mercado La Acocota, denuncian

Los agredidos explicaron que el enfrentamiento dejó tres personas heridas de gravedad, quienes se encuentran en el hospital.

“Hacemos responsable a la 28 de octubre a Rubén Sarabia Simitrio de lo que puede pasar en este momento a las familias, a nuestra  integridad y bienes. Fuimos amenazados con armas de fuego en el lugar”.

Comentaron  que el ayuntamiento de Puebla protege a la organización UPVAM y les han dado la facilidad de que poco a poco se hagan de poder en el Mercado Zapata, por lo que exigieron la intervención del gobierno del estado y de la propia alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para que este conflicto no suba de tono y se evite otro altercado.

Por dejar que los agredieran pese a tener conocimiento del problema, los comerciantes del mercado exigieron la destitución del titular de abasto y comercio interior del ayuntamiento de Puebla, Edmundo Díaz.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco