728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Saqueo en el Centro Escolar de Izúcar, director de secundaria vende computadoras de alumnos

El director del turno matutito de la secundaria del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas en Izúcar de Matamoros, Fernando Moreno, es señalado de saquear muebles y artículos de la institución. Padres de familia denunciaron esta situación ante la Corde regional.

 

De acuerdo con información publicada en Al Aire con la Mixteca, el director saqueó el plantel y ha comercializado máquinas de coser, computadoras, máquinas para soldar, entre otras cosas.

 

En un escrito firmado por padres de familia que entregaron a la Corde 07, se evidenció la manera en la que el director les confesó sus fechorías, e incluso se burló de lo que hizo.

 

“Fernando Moreno Gonzales llegó a un taller de soldadura, a resguardarse de una fuerte lluvia. Ahí a los trabajadores y dueños del lugar comenzó a decirles que tenía en su poder máquinas de soldadura, computadoras, máquinas de coser, y otras cosas, que había sacado de los talleres”, se lee en el documento con fecha del seis de febrero de este año.

 

Lee: Vinculan a proceso a intendente que violó a niña de 10 años en escuela de Texmelucan

 

 

Hasta el momento la institución no ha dado ninguna postura al respecto; sin embargo, los padres de familia aseguran que no van a descansar hasta que Fernando Moreno devuelva los artículos robados a la institución.

 

Por Luisa Tirzo

Foto: ilustrativa, internet

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.