“San Pedro Cholula es una ciudad incluyente que trata bien a todos sus turistas”: Leticia Torres



Compartir

Con el objetivo de sensibilizar a servidores públicos, generar consciencia de los cuidados que requiere para disfrutar su paseo turístico y tengan conocimientos básicos sobre cuidados de maniobra y traslado; terapeutas y psicólogos del CRI (Centro de Rehabilitación Integral) ofrecieron un taller a 9 funcionarios de turismo municipal de San Pedro Cholula, para la atención a turistas con alguna discapacidad física o mental.

 

La Presidenta Honoraria del DIF, Leticia Torres, reconoció el compromiso por aprender temas nuevos para con sensibilidad e inclusión, tratar mejor a los turistas, “San Pedro Cholula es un municipio incluyente y que respeta todos y cada uno de los derechos de los ciudadanos”, les entregó constancias a los funcionarios que recibieron en dos sesiones -una teórica y una práctica- este “Taller de Sensibilización” con temas de atención psicológica, de terapia ocupacional y fisioterapia.

 

Recomendamos: Ponen en marcha la Tienda Móvil de Abasto Rural en San Pedro Cholula

 

Respecto al área psicológica los servidores públicos aprendieron qué hacer, cómo actuar y ofrecer atención pronta a un visitante cuando se presente una situación de crisis: de nervios, espasmos de epilepsia, miedo o incluso desmayo.

 

En el de Fisioterapia, los especialistas les enseñaron y aplicaron un ejercicio de maniobra de traslado de un visitante con discapacidad, para concientizarlos de forma vivencial sobre la importancia de apoyar a quienes no tienen alguna extremidad de su cuerpo.

 

Finalmente en la ocupacional, realizaron una actividad a ojos vendados para que los funcionarios crearan conciencia sobre los obstáculos que padecen los débiles visuales al recorrer espacios turísticos.

 

Cabe mencionar, que el curso continuará con los funcionarios para capacitarlos en lenguaje de señas y con ello, atender también a turistas que padezcan de sordera o falta de habla.

 

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros