728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

¡Saca la chamarra! Puebla llegará hasta 0 grados este fin

Alejandro Camacho Fierro

Debido a la entrada de una masa de aire frío que ha comenzado a descender por la parte norte del país, es que para este fin de semana se registrará una de las más bajas temperaturas alcanzadas en la capital en lo que va de la temporada.

Este frente frío, ocasionará que la temperatura baje de entre 0 a 3 grados centígrados en las partes altas de la capital.

Así lo dio a conocer, el director de la Unidad Operativa de Protección Civil, Gustavo Ariza destacó que aún faltan alrededor de 12 frentes fríos que pueden estar afectando a la entidad y la capital del estado.

En entrevista, precisó que zonas como San Miguel Canoa, La Resurrección, Santa María Xonacatepec, San Aparicio, entre otras juntas auxiliares de la zona alta del municipio, tendrán temperaturas de hasta 0 grados, mientras que en la capital llegará el termómetro a los tres grados.

Indicó que esto es producto de la entrada de una masa de aire frío que viene de la parte norte del país, descendiendo hasta el centro de la República, mismo que impactará este fin de semana a la región.

“Estamos esperando temperaturas de 0 a 3 grados por la entrada de este frente frío. El día con más baja temperatura será el domingo y a partir del lunes se comenzará a normalizar el clima”.

Ante ello, Gustavo Ariza recomendó a la población a reforzar sus medidas preventivas como estar abrigados, evitar actividades al aire libre por las mañanas entre las 5 y 9 de la mañana, usar cubre bocas, guantes y tomar alimentos fuertes en vitaminas C para evitar el riesgo de enfermedades respiratorias.

Al final, aseguró que en lo que va de la temporada, no se han registrado muertes por hipotermia en el municipio.

Foto de Poblanerías 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza