teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Revisar mochilas de estudiantes para atacar narcomenudeo, propone regidora de Morena

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Como parte de los reforzamientos de seguridad que se plantearán en la administración municipal de la presidenta Claudia Rivera, en escuelas y universidades de la ciudad de Puebla se planteará la aplicación del Operativo Mochila en instituciones básicas y se blindarán instituciones educativas superiores para atacar el problema de narcomenudeo y asaltos a estudiantes.

Te puede interesar: #Crónica: fin a la inseguridad, ofrece Claudia Rivera en primer día de gobierno

Estos programas arrancarán a principio del año 2019, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Puebla, Libertad Aguirre Junco, quien precisó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública están analizando las estrategias que se aplicarán.

La regidora indicó que para preservar la tranquilidad y orden en escuelas de educación básica y evitar que estén en riesgo los alumnos, se planteará un programa de revisión a las mochilas de los alumnos, con la finalidad de evitar el ingreso de objetos peligrosos que pongan en riesgo a los alumnos.

Detalló que, para no provocar intimidación a los alumnos o padres de familia, esta revisión no la realizarán policías municipales, sino personas civiles que apoyen a las entradas de las escuelas.

Sobre la oposición que hay de padres y maestros a este tipo de dispositivos, reiteró que la intención no es vulnerar a los alumnos, sino establecer medidas preventivas para así evitar tragedias o que se introduzcan sustancias prohibidas.

“Vamos a trabajar de la mano con padres de familia y consejos ciudadanos para hacer una revisión de mochilas, programadas y en orden, sin caer en intimidaciones, sino solo buscando la seguridad de los alumnos”, dijo la regidora.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez