Personal del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec en coordinación con habitantes de la comunidad de El Plan de Guadalupe, retiraron más de 40 toneladas de basura que personas arrojan de manera ilegal a terrenos y barrancas de esta localidad.
La directora de Ecología, Lidia Ascencio Rojas, comentó que se han realizado tres jornadas de limpieza en esta comunidad, y aunque ya se aplicaron sanciones a algunas casas comerciales por arrojar desperdicios a los terrenos, algunos ciudadanos continúan con esta práctica que atenta contra el medio ambiente.
Lee: Presentan proyecto del primer museo de Tlatlauquitepec en conferencia de Unesco
Dijo que ya se aplicaron sanciones en meses pasados y continuarán reforzado la vigilancia, sobre todo en el camino que conduce a la comunidad de El Plan de Guadalupe hacia la Junta Auxiliar de Ocotlán.
Este domingo dos de octubre, cerca de 100 personas, tanto de la comunidad como de personal del Ayuntamiento acudieron a la zona y retiraron todo tipo de residuos, principalmente llantas de automóvil, llantas de bicicleta, desperdicios de carnicerías y autopartes.
La Inspectora de El Plan de Guadalupe Edith Jaimez Molina, dijo que se vigilará que la gente no siga tirando desperdicios en barrancas de esta comunidad y agradeció a los ciudadanos por sumarse a las labores de limpieza, tanto en las orillas de la localidad como en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe.