teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Retiran 13 toneladas de desechos en Puente Negro, hasta autos había (FOTOS y VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Mediante las acciones de desazolve del lugar, por esta temporada de lluvias, fueron retiradas 13 toneladas de deshecho del vaso regulador Puente Negro.

Durante el proceso de limpieza encontraron llantas, muebles, escombros y hasta automóviles enteros. Estas acciones se realizarán en al menos 9 puntos de riesgo de la capital, incluyen vasos reguladores, barrancas y ríos.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco junto con integrantes del Comité de Lluvias del municipio, supervisaron los trabajos de desazolve y ahí, llamó a los ciudadanos a no arrojar ninguna clase de desechos a estos lugares porque se ponen en riesgo a miles de ciudadanos que habitan estos lugares.

LeeSi vives en una de estas 35 colonias en Puebla, este jueves te dejarán sin agua

Aseguró que su administración está preparada para afrontar de manera adecuada la temporada de lluvias y  establecer estrategias necesarias para evitar desgracias en la capital.

Por su parte, el director de la Unidad Operativa de Protección civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori detalló que en el último mes algunas personas fueron detenidas y puestas a disposición del juzgado calificador por ser sorprendidas arrojando escombros.

Indicó que es permanente la atención de las denuncias de los ciudadanos, quienes han dado aviso de personas arrojando desperdicios a los ríos.

El funcionario destacó que Puente negro, El santuario, El Conde y Joaquín Colombres, son los puntos que se estarán atendiendo para evitar el desbordamiento de los tres ríos que atraviesan la capital.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco