teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Regidores acusan a comandante de Tepeyahualco de estar coludido con bares clandestinos 

Cinco regidores del municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc acusaron al comandante de la policía municipal, Diego Medrano González, de estar coludido con los bares clandestinos y filtrarles información del Ayuntamiento sobre las acciones en su contra.

 

Tras hacerse público un video en donde el jefe policiaco se encuentra al interior de un table dance clandestino manoseando a una bailarina exótica, en lugar de patrullar al municipio, los regidores solicitaron su destitución.

 

“Los que suscriben Gloria Carrasco regidora de Gobernación; Librado García de Desarrollo Urbano; Analí Domínguez de Educación; Oscar de la Luz de Salubridad y Ricardo González de Parques y Jardines, pedimos su intervención en la situación que enfrenta nuestro municipio esto con el objetivo de salvaguardar la integridad y mantener la gobernabilidad del mismo”.

 

Lee: Graban a comandante de Tepeyahualco en table clandestino

 

“El día de ayer (…) se dio a conocer en redes sociales un video donde se observa el comandante del municipio Diego Medrano (portando su uniforme dentro de lo que parece ser es una casa de citas) tocando de forma obscena a una mujer a la que se le ve bailando semidesnuda sobre una mesa en la que se observan bebidas embriagantes”, dice el escrito entregado al Gobierno del Estado.

 

Los concejales refieren que la conducta del comandante les parece denigrante para el municipio y por ello piden al gobernador, Luis Miguel Barbosa, que intervenga de forma inmediata.

 

Evidenciaron que en diversas ocasiones Diego Medrano ha incurrido en faltas graves, como la fuga de información de un Cabildo al que se le llamó para ponerle el conocimiento de las acciones que se llevarían a cabo en algunos bares clandestinos del municipio.

 

Relataron que en ese cabildo también se solicitó su remoción por estar coludido con esos negocios ilícitos; sin embargo, acusaron que el edil Bartolomé González Hernández los amedrentó.

 

“Diciendo que tuviéramos cuidado, porque no era cualquier cosa acusar de algo así al comandante y una vez más abusando de su cargo, expresó que era su facultad designar y remover al comandante”.

 

Los regidores dijeron que cuentan con las pruebas para sostener sus dichos.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto interior: D13 Noticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez