teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Queman patrullas en Huaquechula a 1 día de estrenar alcalde (VIDEO)

Alfredo Ramírez

 

Pandilleros prendieron fuego este sábado por la noche a cuatro patrullas afuera de la Presidencia Municipal de Huaquechula, Puebla, además lesionar con arma de fuego a un policía y a un empleado de la Contraloría.

 

La jornada violenta comenzó la tarde de este 13 de octubre en la explanada del municipio, donde según primeras versiones, policías balearon a un presunto vándalo apodado como “El Güero”.

 

Los integrantes de su banda provenientes de Tepeojuma y de Huaquechula reaccionaron violentamente esa misma tarde, lanzando piedras a puertas y ventanas de la Presidencia Municipal.

Por la noche rociaron con gasolina las cuatro unidades y les prendieron fuego. Sin una versión oficial, trascendió que había dos lesionados: un policía y un trabajador municipal, aunque extraoficialmente se difundió que este último es el contralor.

 

Extraoficialmente también se dio a conocer que la Comandancia Municipal también fue incendiada. La madrugada de este domingo no había ingresado la Policía Estatal.

 

Los hechos violentos se registraron a casi 24 horas del cambio de la administración municipal. El alcalde que acaba funciones este domingo es Edwin Mora Caballero (del PAN) y quien asume el poder el primero minuto del lunes es Ciro Gavilán Domínguez, emanado del partido Morena.

 

Foto y video: redes sociales

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...