728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

¡Qué oso! Hackean y vacían cuentas bancarias de 10 regidores del ayuntamiento de Puebla (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Diez regidores del Ayuntamiento de Puebla  además del  secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, fueron víctimas de hackers, debido a que les vaciaron sus cuentas de nómina en Banorte durante la última semana.

En entrevista con MTPNoticias, el funcionario explicó que los funcionarios lo detectaron cuando intentaron realizar compras y les avisaron que no tenían fondos, razón por la que se indagó con la empresa y aquí les informaron que fueron víctimas de un hackeo.

“Fueron siete regidores hasta el momento afectados y también a mí. Literalmente vaciaron las tarjetas, pero estamos en contacto con la entidad financiera para que reponga el dinero, pues fue un error de ellos”, dijo.

Aunque en un inicio dijo que habían sido siete, más tarde se confirmó que en total fueron diez regidores, dos secretarios y la presidenta municipal, Claudia Rivera.

 

Delincuentes realizan compras  de hasta 45 mil pesos en Ciudad de México

Leobardo explicó que con la clonación de tarjetas que se concretó en el caso de los siete regidores, los delincuentes realizaron compras de hasta 45 mil pesos en una  ferretería en la Ciudad de México.

Las compras de otros montos y lugares se están rastreando dijo, pero aseguró que debido a cuentan con un seguro, Banorte repondrá la totalidad del dinero robado.

El funcionario municipal resaltó que, desde que se localizaron los retiros, se procedió a reportar el hecho, se cancelaron las tarjetas y a más tardar en menos de 20 días (hasta mediados de marzo de 2019) se resolverá su situación.

https://twitter.com/MTPNoticias/status/1098759978171670530

Foto: Tele Noticias

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco