teatro del pueblo
911
Publicado enDolor y Sangre, Estado, Municipios

“Prende alarmas” en Puebla El asesinato de un precandidato de Morena


Elvia Cruz
/ ADNPolítico-

PUEBLA. El asesinato de un precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan ocasionó que el gobierno de Puebla ofreciera seguridad personal durante el proceso electoral a los aspirantes que así lo requieran.

¿Cómo ocurrió el crimen?

Aarón Varela Martínez circulaba en su camioneta sobre la carretera que conecta a San Andrés Cholula con Santa Clara Ocoyucan cuando fue atacado a balazos, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal Víctor Carrancá Bourget informó que al menos tres balas le provocaron la muerte de manera instantánea.

“Dada las condiciones en las que se encontró el vehículo: encendido, con la palanca neutral y la víctima aún con el cinturón de seguridad puesto, además de la ventanilla abierta, existe la posibilidad en que conducía cuando ocurrieron los hechos”, dijo Carrancá en una conferencia de prensa.

¿Ya hay línea de investigación?

El fiscal aseguró que se trató de un ataque directo debido a que al político no le fue robado nada para creer que se haya tratado de un asalto.

Al ser cuestionado sobre si el crimen tiene que ver con la actividad política del militante de Morena, el fiscal dijo que “son datos que no voy a delatar”.

Carrancá comentó que ya ha platicado con los familiares de la víctima, entre ellos su esposa, quienes le han aportado información que ayudará a dar con los responsables.

¿Y la seguridad de otros precandidatos?

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer en la misma conferencia que se ofrecerá seguridad personal a los precandidatos que se sientan en riesgo y que así lo soliciten.

“Se realizó un protocolo para que el precandidato que lo solicite se le dará seguridad, [pero] nadie lo ha solicitado”, dijo.

Morena condena el crimen

Tanto el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, como el líder de este instituto político a nivel local, Gabriel Biestro, exigieron justicia por este crimen.

“Lamento el fallecimiento de Aarón Varela Martínez contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, tuiteó Barbosa.

“Repudiamos enérgicamente el artero asesinato de nuestro amigo y compañero de lucha Aarón Varela Martínez. Exigimos inmediata acción y el esclarecimiento por parte de las autoridades”, escribió a su vez Biestro en la misma red social.

¿Y el posicionamiento del PRI y PAN?

El abanderado del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, también se pronunció sobre el asesinato.

“Lamentamos el fallecimiento de Aarón Varela Martínez, aspirante a un cargo de elección popular del municipio de Santa Clara Ocoyucan. Nos sumamos a la pena que embarga a su familia”, tuiteó.

Expansión buscó conocer la postura de la candidata del frente que encabeza el PAN, Martha Erika Alonso pero no hubo respuesta inmediata.

 

http://adnpolitico.com/estados/2018/03/01/el-asesinato-de-un-precandidato-de-morena-prende-alarmas-en-puebla?utm_source=gigya&utm_medium=Twitter

 

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram