728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Por amenazas de muerte, regidora denuncia a edil de Santa Isabel Cholula

Alejandra Cóyotl Ximitl, regidora de la comisión de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Santa Isabel Cholula, interpuso una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del presidente municipal, Julián Flores Ramírez, por un presunto desvío de recursos, abuso de poder, amenazas de muerte y misoginia.

 

Así lo dio a conocer, Maricarmen Sánchez Zamora, asesora legal de la regidora de la comisión de Agricultura y Ganadería, quien es víctima de hostigamiento laboral, agresiones verbales y amenazas de muerte por vía telefónica, esto tras pedir al presidente municipal cuentas claras de los recursos que se utilizan en el municipio.

 

Sánchez Zamora, explicó que las irregularidades comenzaron desde el mes de febrero del presente año en contra de Coyotl Ximitl y las regidoras de la comisión de Educación y Ecología y Medio Ambiente, María Nataly Grande y María Sofía Hernández Santos, respectivamente.

 

Lee: Suspenden primera audiencia de Patjane a petición de su abogado

 

Comentó que el presidente municipal comenzó con una serie de agresiones y amenazas contra las regidoras antes mencionadas, lo que originó que dos de ellas desistieran de exhibir las presuntas anomalías que comete el presidente municipal en transparencias de cuentas.

 

“Se presentan en los cabildos, la minuta va realizada y solamente piden que se firme, ella ante esta posición pide que se den cuentas de lo que realmente de lo que se está gastando y de lo que se está procediendo, ante esto las amenazas empiezan”, señaló.

 

En ese sentido, narró que Coyotl Ximitl solicitó un apoyo al presidente municipal debido a que gestionó un proyecto de 400 mil pesos para beneficio de agricultores de la región; sin embargo, Flores Ramírez, negó tal apoyo.

 

Asimismo, informó que las amenazas y abusos de poder continuaron por parte del presidente municipal, pues indicó que en septiembre Flores Ramírez descontó una parte de su quincena, con la justificación que la regidora de la comisión de Agricultura no había realizado bien sus funciones.

 

Además, dio a conocer que ante tales amenazas el director de Protección Civil del municipio, Honorato Teutle Valente, fue despedido al respaldar a las afectadas.

 

 “Por apoyar a las regidoras automáticamente la agarró conmigo y me despidió desafortunadamente (…) Automáticamente ya no podía entrar ni las regidoras, entonces la regidora  Alejandra Coyotl les preguntó el motivo y le respondieron el señor presidente nos dio un oficio donde nosotros ya no les podemos dar el acceso del pase”, compartió.

 

 

Por Wilmer Zárate/ @Will_Zarate18

LA VILLA
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate