teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Piden que militares vigilen elección en Zaragoza ante atentado

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Candidatos a edil auxiliar de Ignacio Zaragoza, aseguraron que esta demarcación es un foco rojo para la próxima elección extraordinaria.

Aseguraron que no hay garantías para su seguridad, luego del atentado que sufriera Raúl Toxtle Romero, de la planilla “Amigos y Vecinos”, quien fue baleado por un sujeto desconocido y que está relacionado con el proceso electoral de este lugar.

En conferencia de prensa,  Marco Barrientos, candidato de la planilla “La Familia” exigió la intervención del Ejército Mexicano para la elección del fin de semana, debido a que las autoridades municipales no dan garantías de seguridad para ese día.

Indicó que las autoridades municipales se han visto rebasadas, por ello, considero que es necesario que los plebiscitos que se llevarán a cabo el próximo domingo, se garantice la seguridad de los habitantes y candidatos que participarán en el proceso.

El candidato exhortó a la presidenta municipal, Claudia Rivera, y a las autoridades gubernamentales para que intervengan y se garantice la seguridad los participantes, solicitando la intervención de las fuerzas castrenses, pues es la única manera de garantizar que no se genere violencia durante los comicios.

Recomendamos: “Aquí está tu voto limpio”, le dicen a candidato en Zaragoza al momento de balearlo

“Las autoridades municipales se han visto rebasadas por la violencia e inseguridad en los comicios. No por nada se cancelaron las elecciones en 8 juntas auxiliares y aquí en Zaragoza la situación es tan grave que estamos pidiendo que después del atentado de nuestro contrincante, se sume el Ejército Mexicano al día de la elección porque no hay ninguna garantía de seguridad”.

Por su parte, Víctor Hugo Ramírez Corona, contendiente por la planilla “La Estrella” consideró que es mejor suspender la elección en Zaragoza porque hay el riesgo de que el día de la elección se desborde la violencia.

En este sentido, precisó que hay habitantes que no están de acuerdo con la realización de los comicios, por lo que no descartó que ese día, impidan que se realice el plebiscito.

Al final, aseguró que también ha recibido amenazas de otros contrincantes y la situación en Zaragoza es grave.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza