728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Personas de fuera incitan al conflicto en Juan C Bonilla con tema del río Metlapanapa: Manzanilla

Después de que pobladores del municipio de Juan C Bonilla fueron señalados por las autoridades por haber quemado materiales para el tendido de la obra de entubamiento de aguas industriales Ciudad Textil Huejotzingo, el secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, advirtió que cualquier acción en contra de la ley será reportada ante las autoridades correspondientes.

 

En entrevista, en el marco de las Jornadas de Atención Ciudadanas, que se realiza en la sede oficial de gobierno, el secretario de gobernación atribuyó tales actos como vandalismo a personas externas del municipio que tienen como intención desinformar a la comunidad respecto a la obra de drenaje industrial que descargará los desechos en el río Metlapanapa.

 

“Es gente que tiene una postura radical porque tampoco ha querido analizar el tema respecto al fondo del asunto”, sentenció el funcionario estatal, al indicar que el gobierno del estado entabló una serie de diálogos con los opositores al proyecto.

 

Recomendamos: Con granaderos frenan a habitantes que se oponen a obras que contaminarán río en Juan C Bonilla (FOTOS)

 

Sin embargo, comentó que el día de ayer los mismos pobladores rompieron el diálogo con la administración estatal.

 

“Es un grupo de 50 personas, 20 son pobladores de la zona y 30 de ellas es gente que viene de fuera y son un par de líderes que vienen trabajando y alentando a la comunidad a este tipo de cosas”, informó.

 

Bajo ese contexto, indicó que tiene conocimiento de los responsables que incitan a una parte de la comunidad en realizar actos vandálicos en contra del avance de la obra, por lo que, indicó que el día de ayer personal que labora en el parque industrial interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los pobladores.

 

Lee: Alcalde de Juan C. Bonilla revienta asamblea y pobladores lo corren

 

Cuestionado por los medios de comunicación sobre un posible vínculo con grupos dedicados al robo de hidrocarburo, desconoció que los incitadores estén ligados a estos aunque recordó que “es gente con una postura radical”.

 

Foto archivo: @carlosmartinh

Por Wilmer Zárate

LA VILLA
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate