teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Operador de ambulancia del IMSS de Tehuacán muere por Covid-19

Yabel Varillas, operador de una ambulancia en la Clínica 15 del IMSS de Tehuacán, murió la mañana de este jueves a causa de Covid-19. Sus familiares y compañeros de trabajo pasaron los últimos días buscando la donación de plasma tipo ‘A’ positivo para tratar de salvarle la vida.

 

Sus compañeros refieren que fue un “soldado caído” más en esta lucha contra el virus. Comentaron que por su trabajo estaba expuesto al virus y finalmente se terminó contagiando, pero perdió la batalla.

 

“Amigo hoy las sirenas de las ambulancias lloran por haber perdido uno de sus guerreros incansables. Jamás te negaste para algún servicio. Siempre alegre, comprometido, trabajador, empático. Cuantas historias hoy vienen a mi mente, en cada traslado donde fuiste mi apoyo. A pesar de la aflicción jamás perdiste el sentido del humor o tu sonrisa”, escribió uno de sus compañeros.

 

Lee: Encargado de una Casa de Salud en Huauchinango murió por Covid-19, pese a que prueba salió negativa

 

Estaba a punto de cumplir 40 años de edad el próximo mes. Pasó internado ocho días en el hospital, en donde finalmente dejó de respirar.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.