728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Nuevo municipio en Morelos no afectó a Puebla: Barbosa

El gobernador de Puebla rechazó que con la creación de un municipio indígena en Morelos, se haya afectado a territorio poblano, esto tras las inconformidades de habitantes de Tochimilco, quienes expresaron que le quitaron al estado entre 700 y mil 600 hectáreas.

 

En su conferencia de prensa virtual de este miércoles afirmó que el gobierno siempre estuvo pendiente de que no hubiera algún hecho perjudicial para la entidad.

 

“El nuevo municipio indígena del estado de Morelos no afectó territorio poblano, pues no tomó parte de ninguna demarcación de la entidad, aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta”, señaló el gobierno en un comunicado.

 

Lee: Congreso de Morelos da madruguete a Puebla, se ‘agandalla’; 1,600 hectáreas para nuevo municipio

 

El mandatario explicó que el municipio indígena del vecino estado tomó hectáreas de Tetela del Volcán, el cual tiene colindancia con la junta auxiliar de San Antonio Alpanocan, perteneciente al municipio de Tochimilco, Puebla.

 

Precisó que el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra, verificó que no hubiera afectaciones por esta decisión de Morelos.

 

Barbosa Huerta reiteró que en este tema no participan otros poderes y que el estado mantiene su territorio intacto.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias