teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

No es un geiser, es el agua desbordándose de coladera en Huauchinango

Las lluvias de esta tarde provocaron inundaciones en las calles del centro del municipio de Huauchinango. Las coladeras se botaron y las aguas negras se desbordaban. En una calle tal era la presión del líquido, que parecía un geiser.

 

Los residentes del centro de la ciudad reportaron que el drenaje se ha colapsado por falta de mantenimiento y aunado a la basura se generaron inundaciones. Algunas viviendas y negocios reportaron que las aguas negras se introdujeron en sus propiedades.

 

Recomendamos: Lluvias y fuertes vientos se registran esta tarde en Puebla

 

 

Las inundaciones han sido un problema que no se ha podido resolver en los últimos años. Los lugareños acusan en las redes sociales que el edil Gustavo Vargas ha sido omiso para resolver esta problemática.

 

Hay que recordar que el fin de semana pasado Protección Civil estatal clausuró el Hotel Mesón del Portal, propiedad del alcalde, por operar en plena pandemia Covid-19.

 

Lee: Protección Civil clausura hotel de alcalde de Huauchinango por operar durante pandemia

 

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.