728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Niños perseguidos por la Mara Salvatrucha reciben asilo en Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Al menos 12 niños centroamericanos que abandonaron sus países por la presencia de pandillas y bandas criminales, recibieron asilo para su protección en Puebla.

Los pequeños escaparon de Guatemala, Honduras y El Salvador, donde fueron amenazados con ser reclutados por criminales como la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18.

Así lo dio a conocer, la presidenta de la Fundación Juconi, Isabel Crowley quien afirmó que los menores tienen un potencial intelectual importante, por lo que al evitar involucrarse con pandillas, ahora reciben educación.

“Los menores que fueron rescatados por organizaciones Jesuitas, permanecen en Puebla con familias que los ayudan a seguir en los estudios, a alimentarse y vestir, y esto se dio al apoyo incondicional del gobernador, José Antonio Gali, quien les proporcionó becas para continuar sus estudios, porque esos niños podrían ser en un futuro los embajadores o líderes de sus países”, dijo.

En entrevista informó que presentará a las autoridades gubernamentales un esquema de trabajo para atender a niños, jóvenes y familias marginadas afectadas por la violencia como estos casos donde por necesidad se exiliaron de sus lugares de origen.

Foto: archivo/ El Nuevo Diario

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez