teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

“Ni un estudiante más”, claman universitarios durante protesta y exigen justicia para David en Teziutlán

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Teziutlán realizaron una protesta la mañana de este martes para exigir mayor seguridad al gobierno de Carlos Peredo y justicia para David Galindo quien fue asesinado en la verdulería en la que trabajaba para pagarse sus estudios.

 

“Somos la voz de los que ya no están”, “ni un mapache más, ni un mapache menos”, “nos falta un mapache, no queremos que nos falte un búho”, “La unión hace la fuerza #UPN”, “Basta de tanta violencia, queremos líderes que nos brinden seguridad, porque somos el futuro del país”, “nos queremos libres, vivos y sin miedo”, son algunas de las consignas de los estudiantes.

 

David Galindo de 18 años de edad, estudiaba ingeniería agroindustrial en el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán y por las tardes atendía una verdulería para poder pagarse sus estudios. El 5 de marzo mientras miles de universitarios poblanos hacían historia en la capital del Estado para exigir mayor seguridad, él fue apuñalado por un supuesto ladrón.

 

 

LeePerfil: David trabajaba para pagarse la carrera, fue asesinado en Teziutlán el día de la #MegaMarchaUniversitaria

 

El joven fue traslado con vida a un hospital de la localidad, sin embargo murió momentos después, debido a la herida que tuvo en el abdomen.

 

 

Por Luisa Tirzo

Foto: José Marín

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.