teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Marina y policías estatales inician cacería contra ‘Las Bigotonas’

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de Marina Armada de México ahora van por una banda delictiva que opera en Tehuacán denominada ‘Las Bigotonas’, que ejecutan diversos delitos en este municipio y zona conurbada.

La banda de ‘Las Bigotonas’ está integrada por sujetos dedicados al asalto en carreteras a transporte de carga, maquileros y productores de Tehuacán.

“Seguimos con todas las líneas de investigación en Tehuacán e identificamos a otras bandas que operan en el municipio, como ‘Las Bigotonas’, que son responsables de actividades delictivas en carreteras”.

Por otra parte, comentó que dos de los 23 falsos policías que operaban en dicho municipio, son procesados por otros delitos, toda vez que se ha comprobado su participación en actividades ilícitas en la región.

Lee: Investigan a 21 policías de Tehuacán por usurpación de funciones

El encargado de la seguridad en el estado resaltó que, a una semana de haber intervenido, se logró conectar el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Tehuacán (CERIT) con la tecnología del C5, pues al no estar así, permitió que mandos de la policía operaran a discrecionalidad en la atención de denuncias por diversos delitos.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez