teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Mantenimiento a rutas de evacuación del Popocatépetl llevan avance del 30 por ciento

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Apenas un avance del 30 por ciento llevan los trabajos de mantenimiento de las rutas y caminos de evacuación del volcán Popocatépetl.

Dentro del programa de Infraestructura tienen dos caminos, incluidos por una suma de 38 millones de pesos, que se iban a licitar previo a la declaratoria del semáforo de alerta Amarillo Fase 3.

Por ello, con la declaratoria que hizo el gobierno federal hace un mes, se buscó al gobierno federal para obtener 54 millones de pesos y los recursos los está bajando directamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En este sentido, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Arturo Peniche García, reconoció que llevan un avance de entre 25 a 30 por ciento en la rehabilitación de las rutas y caminos de evacuación del coloso.

Una vez que este día, las autoridades federales anunciaron cambiar el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 2.

Recomendamos: Alerta volcánica del Popocatépetl regresa a Amarillo fase 2

En entrevista, el secretario de Estado, sostuvo que el estado ha destinado 104 millones de pesos que para la emergencia se asignaron de manera directa a diferentes proveedores para intervenir 15 diferentes caminos dentro de las 10 Rutas de Evacuación.

Admitió que siguen en el trabajo de llenar los expedientes para presentarlos a la Secretaría de Finanzas y se liberen los recursos necesarios para ampliar las acciones.

Al final, precisó que aunado a estas labores de rehabilitación, se encuentra la ampliación de un puente, donde sólo pasaba un vehículo, y ahora tendrá mayor fluidez.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco