teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

LOS 113 POLICÍAS FALSOS DE TEXMELUCAN SOBORNARON PARA IMPEDIR INVESTIGACIÓN

El secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, aseguró que 119 elementos de la policía estatal de San Martín Texmelucan son detenidos y sometidos a investigación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva indicó que hay 119 policías municipales, entre ellos dos mandos, presentados ante el ministerio público por su presunta participación en el robo a trenes.

Dijo que, del total de elementos detenidos, 113 eran elementos “espurios”, pues no contaban con pruebas de confianza, ni estaban registrados ante el Sistema Nacional de Seguridad y no pertenecen a la corporación”.

Esos elementos deberán responder a cargos de usurpación de funciones. Algunos presuntamente habían pagado sobornos para evitar las averiguaciones de antecedentes y otros trámites como la propia certificación de control de confianza.

Así, dijo, el gobierno estatal se hizo cargo de las funciones policiales en el pueblo de San Martín Texmelucan.

Ayer, el secretario general de gobierno estatal, Diódoro Carrasco, dijo que el gobierno municipal había perdido el control y no podía garantizar la seguridad de los vecinos y refirió que varios casos de cadáveres que aparecieron embolsados, maniatados o desmembrados en las calles de la ciudad.

Crédito: Grupo Fórmula
Foto: Twitter SSP

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez