Los más de 100 estudiantes de la Escuela Primaria ‘Francisco I. Madero’ del municipio de San Sebastián Tlacotepec, Puebla, se quedaron sin clases, pues el techo de la institución, la casa de lámina donde vive el profesor que les da clases, y la biblioteca quedaron completamente destruidos por las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana.
La mañana de este lunes, 13 de junio, los alumnos acudieron a la escuela ubicada en la comunidad de Tentziantla San Marcos y descubrieron que ésta lucía con severos daños. La parte más afectada fue la casita donde vive el maestro de los estudiantes, cuyo techo cayó por completo y el viento arrastró por varios metros.
Recomendamos: Fuertes lluvias por huracán Agatha ocasionan choques y carambolas en Puebla
En una situación similar se encuentra la biblioteca de la escuela, pues el techo también se desprendió, además de que algunos de los ejemplares resultaron en pérdida total, ya que se mojaron.
Por lo anterior, los estudiantes y los padres de familia piden el apoyo de las autoridades educativas federales y estatales para poder reponer el techo que se cayó, así como reparar los otros daños que resultaron por las fuertes precipitaciones del fin de semana.
De acuerdo con un grupo de padres de familia, las lluvias más fuertes tuvieron lugar este domingo 12 de junio pues incluso granizó en esa zona, por lo que refieren que el techo debió de caerse durante la tarde y noche. El profesor de los alumnos no se encontraba en la casa de lámina este fin de semana por lo que únicamente se registraron daños materiales y no hubo ningún herido.
Te sugerimos: Gobierno de Eduardo Rivera ha tapado más de 8 mil baches, prevén aumento por lluvias
Tentziantla San Marcos se ubica en la cabecera municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, en San Sebastián Tlacotepec, en la Sierra Negra de Puebla.
El área de salones de la escuela presenta leves daños, pero para prevenir el colapso de más techo, al menos este día los alumnos no tuvieron clases y esperan retomar su actividad escolar a la brevedad.