teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Llegan los motopatines a Puebla, pero no tienen permisos para operar

Alejandro Camacho Fierro

Ninguna empresa que se dedica a la renta de motopatines (Scooters) recibirá permisos para otorgar su servicio en el municipio de Puebla.

Lo anterior, debido a que por el momento no hay elementos suficientes para permitir la circulación de estos sistemas motorizados en la capital.

Así lo sentenció la secretaria de Movilidad del Municipio, Alejandra Rubio Acle, quien aclaró que solo en el municipio de San Pedro Cholula y algunas vialidades estatales que está analizando el gobierno, es donde pueden circular estos medios de transporte.

Más información sobre transportes: Imparables los asaltos en transporte público en Puebla, crecen 201 %

Sin embargo, la funcionaria municipal resaltó que en este momento, el ayuntamiento de Puebla no otorgará permiso para que operen en ciertas zonas de la capital como lo es el centro histórico.

Indicó que a la fecha son 5 empresas las que ofertan sus servicios en San Pedro Cholula y el parque lineal que pertenece al gobierno del estado.

Aceptó que empresas como Mobo, Bert, Mobike, entre otras, quieren ofrecer el servicio, pero no están siendo tomadas en cuenta para que entren a dar sus servicios en la capital del estado.

“Ahorita están operando esta empresas en San Pedro Cholula y en el parque lineal. Pero nosotros ahorita no entregaremos un solo permiso para que operen en el municipio, porque están en evaluación”.

Rubio Acle destacó que en el caso del municipio de Puebla, se prefiere privilegiar otras alternativas de transporte como la bicicleta pública, de ahí que vea complicado que estas empresas puedan dar este servicio de movilidad.

Te puede interesar: Con motos, habitantes vigilan Cuanalá

Incluso, precisó que se tendría que elaborar un marco normativo para regular la operación de los Scooters en la capital, lo que implica aún más la posibilidad de que presten su servicio.

Al final, reitero que a través de las reuniones quede tienen con el gobierno del estado, se irán definiendo las alternativas de microtransporte que pudieran operar en la capital.

Imagen ilustrativa tomada de Financial Times

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán