728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Líderes de mercados como Morelos y Fayuca niegan cobro de derecho de piso por el CJNG

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Líderes de los mercados La Acocota, Morelos, La Fayuca, Unión y la 46, desmintieron que sean víctimas de cobros de piso o extorsiones a manos de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como lo afirmaron hace algunos días, un grupo de locatarios de estos mismos espacios.

En conferencia de prensa, Julio César Ramos, Isidro Rosas y Ana Belén Rodríguez afirmaron que no hay ningún indicio de inseguridad al interior de mercados municipales, por lo que los hechos registrados por autoridades son mentiras de los medios de comunicación y líderes contrarios que inventan este tipo de situaciones.

Por consiguiente, aseguran que las ejecuciones de tres personas al interior del mercado Unión, el arribo de un grupo armado a la 46 que intentaron cobrar derecho de piso, los enfrentamientos en La Fayuca y el reciente hallazgo una bodega en el Morelos que servía para descargar productos de camiones robados nunca existieron.

Señalaron que esta situación ha generado una sicosis en los clientes, quienes han preferido ya no acudir a estos espacios solo por un rumor y acusaciones de sus compañeros que hicieron irresponsablemente hace unos días.

Lee: CJNG cobra derecho de piso en mercados de Puebla, denuncian comerciantes

“Por nuestra parte, no hay ningún tipo de amenazas, no conocemos a los individuos que son señalados como los integrantes del crimen organizado dedicados a extorsionar o pedir derecho de piso, no hay tal caso del que se habla en los periódicos”.

“Los invitamos a que recorran todos estos mercados y zonas de ventas. No existe tal inseguridad, todo lo que ha surgido en los medios es mentira. Y no tiene ningún fundamento, esto está afectando a muchas familias”.

Por ello, anunciaron que denunciarán penalmente a los locatarios que señalaron la presencia de integrantes del grupo criminal CJNG en los mercados y solicitaron que no se genere sicosis en la población.

Te recomendamos: Segom niega que el CJNG cobre derecho de piso en mercados como Hidalgo, Morelos, La Acocota

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez