teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Investigan a exencargado de Seguridad de Tehuacán por acoso sexual a mujeres policías

El subsecretario de Desarrollo político, David Méndez Márquez, aseguró que investigarán penalmente por acoso sexual a Flavio Lozano Murillo, quien era director de la Seguridad Pública en Tehuacán y fue destituido del cargo, gracias a las denuncias y protestas de los cuerpos policiales del mencionado municipio.

 

El funcionario declaró en entrevista que el exencargado de despacho de Seguridad si se investigará penalmente, a medida que haya denuncias formales por parte de las víctimas para poder llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

 

“Es un asunto que ya se resolvió desde la semana pasada por el gobierno del estado. Y en medida (sic) que existan denuncias formales del tema, obviamente se llevarán a cabo las investigaciones… Lo importante es que se actuó de manera oportuna”.

 

Lee: Por acoso sexual a mujeres policías, protestan contra encargado de Seguridad de Tehuacán

 

 

Detalló que sin duda el Cabildo decidió sustituir a Lozano Murillo por Francisco Santos Pérez; sin embargo, resaltó que la administración que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta es sensible para con los trabajadores por lo cual escucharon a los policías municipales afectados y se determinó solucionar una situación grave.

 

Recordemos que el día 20 de diciembre el presunto culpable fue removido de su cargo, gracias a una manifestación y protesta de más de 100 elementos policiales así como por denuncias realizadas en la Fiscalía General del Estado, donde los daños descritos en las carpetas de investigación varían: desde exigirles sexo anal a las compañeras y también, contienen pruebas de hostigamiento laboral, además de acusaciones de malos tratos con humillaciones hacia el resto de la corporación.

 

 

 

Por Griss Moreno

Foto: archivo

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno