728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

INSTALAN FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES EN PUEBLA

@MTPnoticias

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz-Santana y el gobernador Tony Gali, instalaron la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del estado, que se encargará de investigar cualquier delito electoral del fuero común.

El Fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá, tomó protesta a Armando López Aguirre para encabezar este organismo público. Se le exhortó a conducirse con los más altos principios de integridad y ética pública, cumpliendo con su función en el marco de la Ley, con profesionalismo e imparcialidad.

Esta instancia brindará certeza jurídica a la ciudadanía durante el actual proceso comicial, donde se busca la participación de la sociedad, así como promover una cultura de la prevención y la denuncia.

Con estas acciones, la administración estatal cumple con lo que establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que estipula la creación de una Fiscalía Especializada en este rubro en cada entidad federativa.

Cabe destacar que, el gobierno del estado y la FEPADE, signaron –en marzo- un convenio de trabajo y compromiso por el Blindaje Electoral, con la finalidad de garantizar la transparencia en los recursos y programas institucionales, para evitar que sean utilizados con fines políticos.

En el acto estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.

Foto: Twitter

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez