teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

IEE presenta denuncia ante Fepade por caso de presunto fraude electoral de Pérez Popoca

@MTPnoticias

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) informó que este martes presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla, por el presunto caso de fraude electoral en San Andrés Cholula, para favorecer a Karina Pérez Popoca quien ganó la contienda por la alcaldía el pasado 1 de julio.

En un comunicado el IEE dio a conocer que la carpeta de investigación que se inició por parte del fiscal en materia electoral quedó radicada con el número NIC:CDI: 268/2018/FEPADEP.

La actuación del Instituto se debe a un video difundido por el periodista Ricardo Morales, en el que se escucha a ex trabajadores del Consejo General Municipal del IEE en San Andrés Cholula, hablando de la manipulación de paquetes electorales, fraude presuntamente operado por Adán Xicale, asesor de Karina Pérez.

En ese video se escucha una plática reciente entre el ex secretario General del Consejo Municipal Electoral, Edgar Juárez, quien acudió a las oficinas del actual jefe del parque vehicular del municipio, Oscar Rubén Mota Bazaldua, para reprocharle por no cumplir con los acuerdos darle una posición en la administración de Pérez Popoca.

Rubén Mota fue coordinador de capacitación del Consejo en el distrito de Cholula.

Mota cuestiona Juárez si ya platicó con Karina de su solicitud:

“Ya solicité una cita y no quiere ella. Ahora ve hasta donde nos prestamos, se sacaron material electoral de ahí, se fue a capturar a casa de Morena. O sea, ¿qué el pinche trabajo no se hizo? Ahora, la neta, ese día cuando me vio ahí en casa de campaña y le dije que qué pedo, y me dijo ‘es que el delegado terminó haciendo tu trabajo y él estuvo supervisando’ y le dije ‘el delegado es tu cuñado’, y ahí es cuando ya no me contestó. Ahora, después me dice ‘Los dos terminamos hasta de llenar actas”.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...