728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Gobierno de Puebla evidencia incumplimiento por Agua de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El ayuntamiento de Puebla, evitaría indemnizar a Agua de Puebla por cancelar la concesión de este servicio. Además, hay los suficientes elementos para cancelar el contrato de concesión por comprobarse un incumplimiento de contrato, cobros irregulares y cortes de agua para presionar a los ciudadanos.

Esto se desprende de las primeras conclusiones que se presentaron en la Comisión Transitoria del Agua, por lo que posterior a ello, vendrán los trabajos para elaborar un dictamen final para establecer las acciones a seguir.

El integrante de la comisión transitoria, Edson Cortés Contreras, precisó que dentro de las conclusiones se identificaron diversas irregularidades que cancelarían el contrato, sin afectar al ayuntamiento de Puebla.

LeeRegidores dan primer paso para quitar concesión a Agua de Puebla para Todos

En este sentido, destacó que entre los beneficios, es que se estaría evitando una indemnización por 2 mil millones de pesos que según la empresa se tendría que pagarle si se cancela el contrato.

“En las conclusiones que ya tenemos, se nos informa que por cancelar el contrato, el ayuntamiento no estaría obligado a pagar una indemnización porque se está comprobando un incumplimiento de contrato”.

Indicó que dentro de las mismas, hay el suficiente sustento para que la determinación que se tome sea benéfica no solo para la autoridad municipal, sino para los ciudadanos.

Cortés Contreras adelantó que entre los elementos que hay contra agua de Puebla es que no realizó las inversiones a las que estaba obligada, que hay defectos en el suministro de agua, que hay cobros excesivos así como violaciones a los derechos de los ciudadanos por cortes de agua para presionar a los poblanos.

Destacó que a más tardar en el mes de agosto, cada una de las dependencias, como sindicatura, tesorería, presidencia y la comisión transitoria, definir las acciones concretas en contra de la empresa.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco